Blog de Lesbianas


Otro blog más de WordPress

Posted by sussurrillo en 4 Agosto , 2009

Playing for change: Songs around the world, es un documental de un concierto mundial con un fin claramente solidario, grabado en las calles de Nueva Orleans, Barcelona, Sur Africa, el Tíbet, Amsterdam, Mejico, Toulouse, Rio de Janeiro, etc. con el objetivo de demostrar cómo la música une a las personas independiente de sus diferencias culturales y sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta grabación consistió en un viaje durante una decada por todo el mundo buscando músicos para grabar las pistas en las versiones de “Stand By Me” de Ben E. King, “One World“ de Bob Marley o “Don´t worry“.

 Cada actuación filmada crea una nueva mezcla donde los artistas actúan todos juntos, a pesar de los miles de kilómetros de distancia, sin que ninguno de los más de 100 músicos que aparecen se reunieran entre sí.

 Estas grabaciones demuestran cómo en ocasiones las versiones de algunas canciones están a la altura de la original.

Playing for change —> Stand by me

Playing for change —> One love

Playing for change —> Don´t worry

Playing for change –> War/No more trouble

Playing for change —> Chanda mama

Posted in: Musica | 1 comentario

Posted by sussurrillo en 1 Agosto , 2009

El cantante Manu Chao ha grabado su nuevo disco Viva La Colifata, con la ayuda de los pacientes de la unidad psiquiatrica del Hospital Borda de Buenos Aires.

Les conoció hace dos años durante la promoción de su anterior disco La Radiolina en Argentina, y participó en su radio, La Colifata, primera emisora en el mundo conducida por completo por pacientes de un  psiquiátrico.

“Con esta actividad se ayuda a dichos enfermos a recuperar la iniciativa necesaria para reinsertarse en la sociedad, para poder expresarse, aliviar todo lo que llevan dentro y hablarle al mundo” según el ex Mano Negra.

El disco de esas grabaciones junto con las canciones que Manu Chao tocó se puede descargar gratuitamene desde la página web

http://www.vivalacolifata.org/

El cantante afirma que  “son veinte temas para reír, para llorar, para meditar… sobre la vida, la muerte, las madres, la soledad, el amor, el tango, Nerón,  el fin del mundo y el sol…”

Los pacientes de Hospital Borda (“colifatos”, como se han autodenominado, que en argot bonaerense quiere decir “lunático”) participaron en un videoclip anterior del artista:

Manu Chao – Raining in paradise

 

Posted in: Musica | 1 comentario

Posted by sussurrillo en 26 Julio , 2009

Un One Hit Wonder, es un artista o grupo que, es conocido por una sola canción exitosa.

Los motivos suelen ser que tras tener un sólo éxito su popularidad decae (Ejemplo: Berlin), grupos que se han separado, o bien cantantes que han tenido una  muerte prematura.

Suelen ser temas que se hacen populares durante un periodo de tiempo corto, de gran valor nostálgico y que, con el paso de los años son incluidos en recopilatorios o bandas sonoras.

Hay otros criterios para considerar un exito como One hit wonder:

  • Cantantes como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Lou Reed, Iggy Pop, Frank Zappra…aunque tienen una sola canción considerada como éxito, no son considerados One Hit Wonders, porque son tomados otros diferentes criterios para evaluar su éxito: sus ventas, conciertos, numerosos fans con los que cuentan, su influencia en otros músicos, la crítica, etc.
  • Cuando en determinados grupos, alguno de sus miembros tiene un sólo éxito como solista, no es considerado como One Hit Wonder, por ser conocido por su contribución a la música a través de sus respectivas bandas (Ejemplo: Brian Wilson de Beach Boys)
  • Lo mismo sucede en el caso contrario: hay grupos que triunfan con un sólo éxito, pero que no son considerados One Hit Wonders, ya que son dirigidos por solistas muy conocidos y con numerosos éxitos antes y después de formar parte de la banda. (Ejemplo: Derek & The Dominoes, es asociado con el líder del grupo Eric Clapton)
  • Hay cantantes o grupos que han tenido un gran éxito en algun lugar o país del mundo, pero que solo son conocidos por una cancion exitosa fuera de ese lugar o pais. Con el paso del tiempo, ellos sí son considerados One Hit Wonders  (Ejemplo: Frankie goes to Hollywood)
  • Artistas o bandas que son muy exitosos en un determinado género musical, pero que sólo tienen un éxito conocido fuera de él, son considerados One Hit Wonder. Esta consideración es aceptada por el público en general, pero no así por los fanáticos del género al que pertenece ese cantante o grupo. (Ejemplo: la cantante de musica celta Lorena McKennitt o en cantante de música country Billy Ray Cyrus)
  • A veces los artistas que tienen varias canciones consideradas como éxitos, son denominados One Hit Wonders, si una de sus canciones eclipsa de manera considerable el resto de su repertorio. (Ejemplo: Take on me de A-ha)
  • En ocasiones el termino One Hit Wonder es utilizado para describir a compositores de música clásica como Carl Orff con su éxito Carmina Burana, pero no es habitual extender esta denominación a este tipo de música, ya que no hay ninguna manera aceptada, para determinar qué es un éxito en música clásica.

El termino One Hit Wonder es utilizado ocasionalmente para denominar a artistas que nada tienen que ver con la música, por ejemplo actores, y es utilizado a veces para videojuegos, futbolistas, etc. pero no es lo habitual.

Algunos One Hit Wonders:

(1982)   Soft Cell – Tainted Love

(1983)   Dexy´s Midnight Runners – Come on Eileen

(1994)   Crush Test Dummies – Mmm Mmm Mmm Mmm

(1991)   Timmy T – One more try

(1983)   Michael Sembello – Maniac

(1970)   Mungo Jerry – In the summertime

(1999)   Emilia – Big big love

(1979)   Dan Hartman – Relight my fire

(1996)   OMC – How bizzarre

(1989)   Alannah Miles – Black velvet

(1993)   The beloved – Sweet harmony

(1987)   Jh0nny hates jazz – Shattered dreams

Posted in: Musica | 143 comentarios

Posted by sussurrillo en 19 Julio , 2009

Los seis días es un grupo barcelonés que surgió después de que su vocalista, Nereida Cerdá, sufriera unos desafortunados incidentes durante un domingo, y decidiera desde ese momento que sus semanas tendrían seis días.

Para ese proyecto musical, va reclutando a Aína Godoy (guitarra), Alba Laguna (teclados) y Natalia González (bajo), y tras meses de ensayos, estudios, grabaciones, surge su primer trabajo: Lunes.

Este disco ha sido calificado como uno de los albumes pop mas entrañable de la escena indie.

Cuentan con la colaboración de Santi Balmes (Love of Lesbian) en uno de los temas más emocionantes del disco, “Te odio”, confirmando así la calidad del grupo.

El video de esta canción fue ganador del Festival Internacional de Videoclips (Fivecc 09) de Alicante.

Los seis dias: Te odio

Lo bonito es poder intuir cierta esperanza en cada cancion” (Los seis dias)

Posted in: Musica | 104 comentarios

Posted by sussurrillo en 16 Julio , 2009

El cantautor bilbaíno Tontxu, se ha convertido en el primer músico español en ofrecer conciertos para sordos, gracias a una admiradora que le hizo llegar un cd con canciones suyas traducidas al lenguaje de signos.

Esta idea de conciertos para personas que no pueden oír puede resultar contradictoria, pero se trata de una nueva forma de hacer llegar la música a un público que no puede disfrutar de ella. Muchas personas con deficiencia auditiva perciben la melodía y el ritmo, pero no así la letra de las canciones y pierden muchos de sus matices.

Evelin Vega, la interprete de signos, le acompaña en cada concierto, traduciendo todas sus canciones, y el resultado es muy positivo para todos, sordos o no, porque los primeros pueden disfrutar de la música, y eso es, (como afirma Evelin) simplemente magia, y porque la belleza de la interpretación es impresionante y emocionante.

Basta con ver alguno de los vídeos.

Ojala Tontxu sea el primero de otros muchos músicos que sigan su ejemplo y hagan de este tipo de iniciativas algo habitual en los conciertos y en todo tipo de espectáculos, no solo musicales, para que sean accesibles a tod@s.

Tontxu – Lenguaje de signos

Tontxu – Te amare mejor (Lenguaje de signos)

Mis canciones son mas bellas con sus gestos.  Esta noche, nosotros estamos cumpliendo un sueño” (Tontxu en concierto)

Posted in: Musica | 1 comentario

Posted by Shirka en 12 Julio , 2009

 

¿Madre no hay más que una? Pues Lluna, será la primera niña que nazca en España con dos mamas, biológicas. Una madre biológica genética (que ha aportado su óvulo para el embarazo con semen anónimo) y otra biológica gestacional (esta ha puesto el útero).

Es el primer caso en España, el único país del mundo, junto a Holanda, que permite esta práctica. Por primera vez en España dos mujeres se han unido para concebir un hijo. De la esencia de las dos nacerá Lluna. Según las previsiones el alumbramiento se producirá entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Tras sus pasos hay ya una decena de parejas de lesbianas casadas -seis de ellas embarazadas y las restantes en fase de estudio clínico- que ya han optado por seguir el método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja), para convertirse en madres. Aunque para conseguir esto…deberán abonar los 4000 euros que cuesta el proceso. Esta técnica es la ya conocida fecundación in vitro no es médicamente nuevo…pero si representa una revolución social.

No fue un camino fácil para la pareja llegar al punto en el que están. Las dos mujeres se casaron en el Registro Civil de Valencia el 20 de enero de 2006 y se enteraron de que una no podía donar sus óvulos a la otra porque tal posibilidad no está contemplada (tampoco prohibida) en la nueva ley de Reproducción Humana Asistida. Los médicos a los que preguntaban no lo veían claro y al principio sólo recibían negativas. Todo eran trabas. La ley las discriminaba y los doctores se lavaban las manos, Las razones de la pareja eran (y son) fáciles de comprender. Si, por ejemplo, un hombre puede dar su semen a su esposa, con el fin de fertilizar sus óvulos en laboratorio y crear así un hijo, ¿por qué una mujer no puede dar sus semillas a su pareja legal con igual propósito de procrear?

La solicitud de transferencia de óvulos realizada por el matrimonio de lesbianas no ha caído en saco roto. De hecho, el pasado mes de diciembre la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, un órgano consultivo dependiente del Ministerio de Sanidad, dio luz verde a la técnica ROPA «para evitar interpretaciones restrictivas» del derecho de las lesbianas a ser madres, después de que un comité de expertos avalara la donación de óvulos en parejas femeninas. Es más, la Comisión concluyó que en el caso de un matrimonio de lesbianas es «perfectamente legal» -aunque al legislador se le haya olvidado incluir la referencia- que una de las mujeres gestara el óvulo de la otra, tras ser éste fertilizado con esperma anónimo, de modo que hubiese una «madre biológica genética y una madre biológica gestante».

Las dos serán madres legales [Ley de Identidad de Género, artículo 7.3] y, como tales, quedará escrito en el Registro. Una aportará la herencia y la otra las sensaciones, los primeros ruidos, la alimentación…

El progresivo reconocimiento legal de la unión entre mujeres, equiparándola en la actualidad a la de cualquier otra familia, ha animado a que las parejas homo se decidan a tener hijos. La maternidad lesbiana, como la paternidad masculina, vive hoy los inicios de un particular homo baby boom gracias al método ROPA (sólo se aplica en España y Holanda) y a la inseminación artificial, la técnica más popular. En parte, porque desde 2006 las lesbianas pueden acudir en igualdad de condiciones a los hospitales públicos para someterse a una inseminación, previa inscripción en las listas de espera -entre dos y tres años de demora-, lo que sin embargo a menudo disuade a la mayoría de las parejas de mujeres, que optan por los ginecólogos particulares para tener hijos. Esto es una gran noticia para nuestra sociedad en la que por el descenso de la natalidad y el retraso de la mortalidad la pirámide demográfica está perdiendo su forma  piramidal…llegando a tener en algunas zonas mas personas por encima de los 60 que menores de 20.

Los cambios en la configuración de las nuevas parejas y las posibilidades de procrear, independientemente de la condición sexual, por diferentes métodos científicos, están modificando el mapa de la familia, hasta hace muy poco tiempo de corte heterosexual. Lo que ahora se preguntan muchos es si un niño llega a alcanzar su desarrollo pleno, en el caso de los matrimonios de homoparentales, sin la figura masculina del padre o femenina de la madre. Hay psicólogos que dicen que  no hay diferencias entre los niños de familias homoparentales y los de heterosexuales. También le faltaría la figura materna a un hombre que quedo viudo por ejemplo… La conclusión es que el niño que nazca, por ejemplo, en un matrimonio de lesbianas, crecerá sin mayores problemas si recibe el amparo y el amor necesario, La figura masculina, si la necesita, la encontrará en un tío, en el abuelo o en un amigo de la familia. Porque la clave de todo buen desarrollo se encuentra en la felicidad. Y para dar amor…no importa la sexualidad de cada cual.

Posted in: General | 135 comentarios

Posted by Shirka en 16 Junio , 2009

 

Bueno chicas aqui os dejo una pagina de una editorial Egales que los libros que publica son de tematica homosexual. 

Eagles vió la luz en 1995, con la intención de visibilizar la literatura dirigida a gays y lesbianas, prácticamente inexistente en castellano hasta entonces. Con casi doscientos títulos publicados, y de un recorrido en el que nos han acompañado lesctores/as y libreros, han querido reunir en su página web un pdf con todo lo que han publicado, en el que aparecen las obras y los autores que han ido construyndo las señas de identidad de la editorial, a su vez presentan sus últimas novedades.                                                 

Posted in: General | 156 comentarios

Posted by Shirka en 8 Junio , 2009

Este pequeño recopilatorio de palabras en femenino y masculino con alguno de sus significados, circula desde hace mucho tiempo por la red, pero me ha parecido interesante colgarlo aqui.

Zorro = Héroe justiciero

Zorra = Puta

Perro = Mejor amigo del hombre

Perra = Puta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.

Aventurera = Puta

Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano

Cualquiera = Puta

Callejero = De la calle, urbano.

Callejera = Puta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño

Mujerzuela = Puta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.

Mujer pública = Puta 

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.

Mujer de la vida = Puta 

Puto = Homosexual

Puta = Puta 

HEROE = Ídolo.

HEROÍNA = Droga 

ATREVIDO = Osado, valiente.

ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.

SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren. 

DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.

DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas. 

SUEGRO = Padre político.

SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.

FEMINISTA = Lesbiana. 

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.

DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

Puede que está algo sacado de quicio. Seguramente haya muchas mas, e incluso haya algunas que ahora mismo yo no caiga en las que en femenino tenga una connotación positiva y en masculino negativa, pero el predominio el al contrario, y lo femenino muchas veces arrastra connotaciones negativas.

Y para finalizar, la típica: 

Esto es un coñazo= Negativo

Esto es cojonudo, o esto es la polla= Positivo

Posted in: Debates | 1,022 comentarios

Posted by Shirka en 23 Mayo , 2009

Actualmente con el boom del culto al cuerpo hay cada vez mas mitos y creencias irracionales que olvidan los principios científicos de la nutrición y, en algunos casos, se contraponen a los conocimientos sólidamente documentados con los que se cuenta en la actualidad.
Alimentarse es un hecho tan biológico como cultural, Es algo que realizamos todos, varias veces al día, todos los días de nuestra vida, y llevamos muchos años ya… Pero parece que ahora con el cambio de costumbres…estamos cometiendo muchos errores. La mayoría de estos mitos carecen de fundamento y tienden a confundirnos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que una DIETA es el conjunto de pautas nutricionales que lleva a cabo una persona. No deberíamos decir “me voy a poner a dieta” sino “voy a cambiar mi dieta”. Una dieta será correcta o no dependiendo del tipo de alimentos que aportemos, lo que variará de unas personas a otras, según sus hábitos nutricionales. Y muchas veces no solo debemos cambiar la dieta, eso no es suficiente, debemos cambiar hábitos y costumbres y empezar a cuidar nuestro cuerpo y mente. Una dieta debe ir unido a la actividad física. El hombre se ha tenido que adaptar a las dietas más variadas y diferentes, con distintos grupos de alimentos, de ahí a que hayamos sobrevivido, es iluso pensar que una dieta consumida en un determinado momento es la dieta natural del hombre, con exclusión de todas las demás. Hay miles de posibilidades de combinar los alimentos y todas pueden ser equilibradas. Pero debemos tener en cuenta que debemos ser personas activas, empezar a movernos mas.
Lo principal es tener siempre en mente que los alimentos engordan según tres factores:

1) Su propia composición. Cuando tengan etiquetas lo mejor es acostumbrarse a mirarlas y saber que estamos comiendo.
2) cantidad que ingerimos.
3) de que los acompañamos (modo de prepararlos). A la hora de cocinar habrá que tener en cuenta los alimentos que utilizamos y la cantidad de esos. Sobretodo con las grasas. Una ensalada por ejemplo es un plato de pocas calorías pero esto puede dejar de ser así tras el aliño, ya que una cucharada sopera (10ml) son 90 calorías, con lo que si nos pasamos podemos elevar mucho el valor calórico del plato y no hablamos de las salsas ya elaboradas.

Falsos Mitos:

• Las legumbres engordan: Falso
Uno de los errores más grandes es este. Las legumbres (lentejas, garbanzos, judías…) son la base de la dieta Mediterránea, alimentos vegetales con una composición muy completa. Poseen una gran cantidad de hidratos de carbono, pocas grasas, elevado contenido de proteínas, vitamina b, calcio, hierro, fibra. Para mejorar aún más su aporte de nutrientes al organismo, es ideal combinarlas con cereales, como por ejemplo arroz, ya que lo que le falta a unas lo suplen otros y viceversa. Se pueden preparar con carne, verduras y pescado… siendo ideales para una alimentación variada y sana.
Deberíamos tomarlas varias veces a la semana ya que nos proporciona numerosas ventajas. Un problema frecuente es la producción de gases cuando se ingieren, debido a su alto contenido en fibra, pero esta flatulencia mejora con un consumo habitual de legumbre. En definitiva, son un claro ejemplo de que un alimento engorda o no según y como y con que lo cocinemos. No será igual un plato de lentejas con zanahoria y verduras que preparadas con chorizo.

• Los alimentos integrales no engordan: Falso
Los alimentos integrales aportan las mismas calorías (a igualdad de peso) que los alimentos refinados, pero tienen un mayor contenido en fibra. Es por esto último por lo que se recomienda aumentar su consumo, ya que la fibra tiene muchos beneficios como aumentar la sensación de saciedad, ayudar a prevenir ciertas enfermedades, prevenir el estreñimiento y ayudar a mantener la salud de nuestro sistema digestivo.

• Al hacer menos comidas por día, se engorda menos: Falso
Es importante realizar de 4 a 5 comidas al día aproximadamente cada 4 o 5 horas. Saltarse comidas puede hacer que llegues con más hambre a la siguiente comida haciendo que ingieras una mayor cantidad de alimentos. Comiendo 5 veces al día mantendremos el nivel de glucosa en sangre más estable, sin picos glucémicos demasiado pronunciados. Además, también está la termogénesis de los alimentos, es decir la cantidad de calorías que el cuerpo utiliza para metabolizar lo aportado en cada ingesta. Es decir lo que gasta el cuerpo para digerir los alimentos. Esto no es un gasto muy elevado, pero cuantas más comidas, más calorías se emplearán en todos los procesos necesarios para la digestión, metabolización y absorción de los nutrientes.

• Dejar de fumar engorda: Falso
Si bien se trata de un hecho frecuente, no es necesario ni mucho menos inevitable. La falta del cigarrillo genera un incremento del apetito y también la ansiedad de la falta de tabaco en ocasiones se intenta calmar mediante la comida y, en consecuencia, una mayor ingesta de alimentos.

• Beber agua durante las comidas engorda: Falso
Los líquidos con las comidas o sin ellas, no influyen en la ganancia de peso corporal, siempre y cuando se trate de bebidas sin calorías. El agua no tiene calorías y otras bebidas light, contienen un bajo valor. Lo que si es cierto es que consumidas junto con las comidas o antes de estas otorgan volumen con lo cual mayor sensación de saciedad.

•Los alimentos “dietéticos” no engordan: Falso
En principio, hay que definir a que nos referimos con “dietético” se supone que son productos que los venden como “naturales”, adecuados para una dieta saludable o incluso a veces para adelgazar. Hay que tener en cuenta que no todo lo dietético o light no engorda. Los productos “Light” tienen una reducción del 30% de las calorías frente a su versión normal, pero sí que tienen calorías, por lo que no deben consumirse sin restricción. Pueden ayudar a adelgazar si no se consume más cantidad de estos productos de la que tomarías de un producto “normal”. Luego están los productos sin azúcar añadido o sin azúcar en estas segundas han modificado su composición de azucares, reemplazando los azucares simples, por otros que tienen mayor poder edulcorante, o que no son digeribles por el organismo con lo cual, no aportan calorías. Al no ser metabolizables…el abuso puede llevar a obtener un efecto laxante. Lo más conveniente es mirar las etiquetas y saber que es lo que estamos comiendo.

• Mezcla de hidratos de carbono y proteínas es lo que genera los problemas de salud: Falso
Los que apoyan esta teoría se basan en suponer que las proteínas y los H.C no pueden ser digeridos y asimilados cuando se encuentran juntos en una misma comida, porque las primeras requieren para su digestión un medio ácido, mientras que los segundos requieren un medio alcalino. Por lo que estos principios inmediatos deben tomarse en comidas separadas.
Los encimas digestivos son altamente específicos, y nada prueba que la presencia de los enzimas encargados de digerir proteínas perturben a los encargados de digerir HC o viceversa
La digestión de las proteínas se inicia en medio ácido en el estomago y se continua en medio alcalino en el intestino. Y por otra parte, pocos son los alimentos que no contengan los tres macronutrientes (grasas, proteínas, hidratos de carbono). Por ejemplo el pan es un alimento rico en hidratos de carbono pero no olvidemos que tiene un 7 u 8 % de proteínas, y la leche, se le suele agrupar en los alimentos proteicos, con 3,5% de proteínas y un 5% en HC (lactosa).

• El pan engorda: Falso (es practicamente igual a la pasta, arroz, etc)
Mucha gente que se pone a dieta elimina el pan de su alimentación porque creen que engorda. También se dice que la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas engordan. Estos alimentos son muy ricos en hidratos de carbono, que es el nutriente que los expertos recomiendan consumir en mayor proporción (55% de las calorías de la dieta deben ser en forma de hidratos de carbono).
Los hidratos de carbono aportan menos Kcal. por unidad de peso (4kcal por gramo) que las grasas (que aportan 9kcal por gramo) y las mismas que las proteínas (4kcal por gramo). Realmente, lo que hace que le ataquemos al pan es con lo que lo solemos acompañar. (Aceite, salsas, grasas, mantequilla, embutidos, patés, quesos…), que habitualmente son ricos en grasas.
Lo mismo ocurre con las patatas si las preparamos cocidas o asadas aportaran menos calorías en cambio fritas el valor calórico se multiplica. Es necesario tomar hidratos de carbono habitualmente pero no será lo mismo tomarnos una tostada en el desayuno, que un bocadillo de paté. Y no es lo mismo tomar una tostada con tomate que una tostada con aceite o mantequilla y queso. (o chorizo, paté…etc.).

• La fruta engorda si la tomas al final de la comida: Falso
La fruta aporta las mismas calorías tanto si se toma antes como después de las comidas. Si la tomamos antes de la comida puede ayudar a estimular la sensación de saciedad gracias a su contenido en fibra y así contribuir a que comamos menos. El orden en que se ingieren los alimentos no influye en su aporte calórico. No olvidemos que las frutas tienen un alto contenido en azucares y hay que tomarla con moderación. Pero consumirla diariamente.

Y no olvidéis que no es solo cambiar hábitos alimentarios, si no…acompañarlo de una mayor tasa de actividad física. Queremos comer la misma cantidad que nuestros antepasados que iban a todos los sitios a pie, y tenían trabajos mas forzados, e incluso ahora comemos mas que ellos…esa balanza es insostenible. Y siempre paciencia, poco a poco, no se puede modificar el cuerpo a placer de un día para otro, ánimo y constancia. Y no olvidarse que comer es un placer, pero… todo en su medida.

Posted in: Cientificas | 1 comentario

Posted by MAREA en 28 Abril , 2009

Muchas lesbianas y mujeres bisexuales que tienen relaciones sexuales con otras mujeres, asumen erróneamente que no están en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). El creciente número de lesbianas VIH-positivo, en los últimos años (y muy por el contrario de lo que quieren hacer creer los servicios de salud) prueba que esta idea es un mito potencialmente peligroso.

Es importante recordar que el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual debe definirse por comportamiento, no por orientación o tendencias sexuales. Aunque en las relaciones sexuales entre mujeres el riesgo de contagio del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es menos común, existe siempre el riesgo de contraer dichas infecciónes si participan de comportamientos sexuales sin protección. Las lesbianas, como todas las mujeres, están en riesgo de contraer el papiloma humano, el herpes genital, las ladillas, la gonorrea, VIH y otras infecciones. La vaginitis bacterial (fiebre de heno) es la más común entre lesbianas y usualmente se contagia de un de ida y vuelta en la pareja.
Tener menor riesgo de contagio no significa que no haya que tomar precauciones y estar al tantode los síntomas de una infección. Aparte de infectar a tu pareja, las infecciones genitales tienen repercusiones para las mujeres que no reciben tratamiento a tiempo: cáncer cervical, daño de órganos reproductivos, complicaciones del embarazo, transmisión de infecciones serias o letales al feto o recién nacido. Lamentablemente, las enfermedades de transmisión sexual en las mujeres tienden a pasar desapercibidas y tienen síntomas similares de secreciones vaginales anormales e irritación. Debido a esto, es muy importante someterse por lo menos una vez al año a un chequeo ginecológico completo o acudir al médico cuando se presentan secreciones vaginales anormales, dolores u olores vaginales desagaradables.

Las infecciones vaginales y las ETS se contagian mediante cualquier tipo de contacto de secreciones vaginales:

* Contacto vulva – vulva
* Tocarse los genitales después de tocar los genitales de la pareja
* Compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos primero
* Dormir desnudas muy de cerca (las secreciones vaginales pueden pasar de cadera a cadera)
* Contacto con una toalla, ropa interior, ropo de baño, sábana, etc, usada recientemente por una mujer con una infección.
* Se puede transmitir fiebre de heno (candida) a la garganta de la pareja mediante sexo oral-genital.

Aprendiendo a cuidarte

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a reducir el riesgo de infección para lesbianas y mujeres bisexuales en el futuro, aun si sus riesgos generalmente sean pocos.

La manera más importante de reducir riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es mantener los fluidos de tu pareja fuera de tu cuerpo. Los fluidos corporales con los que las lesbianas deben tener más cuidado son la sangre (incluyendo la sangre menstrual), fluidos vaginales y el sexo oral sin protección y compartir juguetes sexuales son métodos potenciales de transmisión de las ETS. Métodos de protección, como protectores dentales o preservativos de látex cortados pueden ser utilizados para reducir el riesgo de infección. Es importante lavar y desinfectar los juguetes sexuales o cubrirlos antes de cada uso. No introduzcas en tu vagina o cerca de la zona vaginal nada que haya estado dentro de la vagina de otra mujer: Ésa es la forma más fácil de propagar infecciones vaginales y las ETS. Nunca introduzcas en tu vagina algo que ha estado dentro del ano de otra persona. Las bacterias que viven en el recto pueden causar infecciones en la vagina y uretra. Todo lo que vaya a ser introducido en la vagina deberá estar limpio y debidamente lubricado. Limpia el objeto (vibrador o consolador) con agua caliente y jabón o desinfectante diluido antes y después de ser usado por cada miembro de la pareja. Utilizar guantes, preservativos o cobertores de dedos de látex para la penetración manual pueden proteger contra la transmisión a través de heridas en los dedos.

Cada vez que tienes sexo sin protección te expones a todas las parejas sexuales que esa persona haya tenido, incluyendo todos los gérmenes -desde infecciones urinarias hasta el virus VIH / SIDA. Las parejas estables son seguras sólo cuando han pasado por un examen para detectar las ETS y el VIH. Hasta entonces, es bueno reducir riesgos y practicar el sexo seguro.

 

Los juegos sexuales lésbicos de menor riesgo incluyen:

· Maturbación
· Masturbación mutua
· Abrazos
· Masaje erótico
· Frotación de cuerpos
· Fantasear
· Sexo telefónico
· Besarse
· Besarse profundamente
· Sexo oral con protección
· Penetración con protección
· Sexo genital o anal con protección

Por ultimo, se recomienda también hacerse un chequeo ginecológico completo y un examen de Papanicolao al año para descartar infecciones de transmisión sexual.

Con esto consejos, obtendrás una vida sexual sana para ti y tu pareja

Tags:
Posted in: Nosotras | 69 comentarios