Blog de Lesbianas


Otro blog más de WordPress

Archive for Marzo, 2009

Posted by MAREA en 25 Marzo , 2009

¿Que significa cuando le decimos a alguien “Te quiero”?

El verbo querer tiene muchos significados, en este caso nos quedaremos con una de de las definiciones de la RAE: Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo.

Podríamos ir más allá y decir que querer es un sentimiento que te provoca alguien o algo. Claro…con este significado…se puede querer a algo material…una mascota…y a personas…nos quedaremos con las personas.

Los sentimientos…son algo que no se puede compartir, solo lo sientes tú, puedes intentar explicarle a alguien como te sientes, y que esa persona crea que siente lo mismo, o que lo ha sentido alguna vez, pero nunca podremos saber si es lo mismo, porque es algo de cada cual. En los sentimientos interfieren muchísimos factores, va variando con el tiempo…un sentimiento es algo que fluye…y hay que dejarlo fluir porque en ocasiones…al intentar definir un sentimiento lo estamos conceptualizando, intentamos hacerlo fijo, inmutable, eterno, estancando la realidad…pero eso es imposible ya que la realidad es algo cambiante, con lo cual la deformamos. Pero ¿es necesario definir un sentimiento?…en parte si, ya que queremos que la otra persona sepa lo que sentimos hacia ella. Para definir algo, para razonar, necesitamos conceptos fijos, pero…si decimos que los sentimientos son algo que fluye…que no es igual lo que sentía ayer a lo que siento hoy o a lo que pueda sentir mañana, … ¿deberíamos tener un concepto para cada momento…para cada sentimiento?…sería algo imposible…

Podríamos decir que hemos elegido varias palabras para definir nuestros sentimientos hacia alguien…como: “Me gustas”, “Te quiero” y “Te amo”…

El problema viene cuando confundimos los conceptos en el momento que estamos sintiendo y decimos lo que en un momento creemos sentir…cuando igual esa palabra no sería la adecuada. Y claro…si en el momento en el que sientes que esa persona te atrae, te gusta, tu le defines tu sentimiento como un te quiero…cuando sientas que le quieres…deberás usar un concepto mayor al anterior…con lo que acabamos devaluando los conceptos dándole un valor inferior al que realmente tiene 

Si es algo único de cada persona…incluso…puede una persona experimentar diferentes formas de querer…no se le quiere igual a todas las personas a las que se quiere…no entramos en querer mas o querer menos…no estamos eligiendo, a quien quieres mas a papa o a mama, es algo que no se puede elegir…se quiere y punto. (¿Un sentimiento es se puede medir? Eso lo dejo ahí…)

 

Mucha gente se cuida mucho antes de decir un te quiero. Para otros quizá decir “Te quiero” sea algo más trivial, con poco peso y con menos significado.

 

Querría acabar diciendo algo…y es que al final ya se sabe que las palabras se las lleva el viento, y la mejor forma de demostrar lo que sientes, mas que con las palabras se demuestra con hechos…con el día a día, mediante la comprensión, lealtad, respeto…y muchos detalles (como una mirada, una sonrisa…gestos de complicidad…) que hacen que eso que sentimos quede grabado en la memoria de la otra persona con mucha mas fuerza, que lo que podamos en ocasiones decir…

 

¿Qué significado tienen para vosotras el gustar, querer, amar…? ¿Realmente hay que darle importancia a esas palabras? ¿Hay una definición exacta para cada una? Si es así ¿En qué momento de debe decir cada cual? ¿Hay un código para definir lo que sentimos?

 

 

 

Posted in: Debates | 4 comentarios

Posted by MAREA en 12 Marzo , 2009

¿Qué es lo que hace que una persona nos atraiga? ¿Que es eso que nos hace preferir una u otra opción entre todas las posibilidades que tenemos ante nosotros? Por qué el que más y el que menos…dentro de unos márgenes puede elegir, está claro que elegimos con que personas queremos compartir unas u otras cosas…pero… ¿está determinado por el sexo?

La sexualidad humana va mucho mas allá de un simple acto de reproducción, ya que si no, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no tendrían sentido, ni las relaciones sin fines reproductivos, incluso la masturbación…pero si tiene sentido,  y es debido a la capacidad mental del ser humano.

Como ser pensante, la sexualidad humana va ligada a la mente, y la mente no va ligada al sexo de una persona, ni a su raza, su religión, color de piel, ojos, edad… si no está marcada por la educación recibida tanto por la sociedad que nos marca las pautas a seguir como por la familia, las experiencias vividas… ¿Hasta que punto nos afectan los patrones que se supone que una persona dependiendo de la clase social, raza, sexo nos marcan a la hora de elegir nuestra orientación sexual?  ¿Somos capaces de liberarnos de ellos y hacer lo que realmente deseamos? ¿La bisexualidad es practicada por gente que ha logrado liberarse de esos tabúes marcados socialmente desde que nacemos? ¿O como opina mucha gente son viciosos depravados que solo buscan satisfacer unas necesidades fisiológicas? ¿ Es el sexo una necesidad fisiológica del ser humano?

Posted in: Debates | 2 comentarios

Posted by MAREA en 1 Marzo , 2009

hola a todas!

aqui estamos de nuevo. navegando por ahi he encontrado esto…. aver que os parece

 

http://www.youtube.com/watch?v=nOPX0d9Ei78

 

yo sin comentarios

Posted in: General | 1 comentario