Blog de Lesbianas


Otro blog más de WordPress

Archive for Abril, 2009

Posted by MAREA en 28 Abril , 2009

Muchas lesbianas y mujeres bisexuales que tienen relaciones sexuales con otras mujeres, asumen erróneamente que no están en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). El creciente número de lesbianas VIH-positivo, en los últimos años (y muy por el contrario de lo que quieren hacer creer los servicios de salud) prueba que esta idea es un mito potencialmente peligroso.

Es importante recordar que el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual debe definirse por comportamiento, no por orientación o tendencias sexuales. Aunque en las relaciones sexuales entre mujeres el riesgo de contagio del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es menos común, existe siempre el riesgo de contraer dichas infecciónes si participan de comportamientos sexuales sin protección. Las lesbianas, como todas las mujeres, están en riesgo de contraer el papiloma humano, el herpes genital, las ladillas, la gonorrea, VIH y otras infecciones. La vaginitis bacterial (fiebre de heno) es la más común entre lesbianas y usualmente se contagia de un de ida y vuelta en la pareja.
Tener menor riesgo de contagio no significa que no haya que tomar precauciones y estar al tantode los síntomas de una infección. Aparte de infectar a tu pareja, las infecciones genitales tienen repercusiones para las mujeres que no reciben tratamiento a tiempo: cáncer cervical, daño de órganos reproductivos, complicaciones del embarazo, transmisión de infecciones serias o letales al feto o recién nacido. Lamentablemente, las enfermedades de transmisión sexual en las mujeres tienden a pasar desapercibidas y tienen síntomas similares de secreciones vaginales anormales e irritación. Debido a esto, es muy importante someterse por lo menos una vez al año a un chequeo ginecológico completo o acudir al médico cuando se presentan secreciones vaginales anormales, dolores u olores vaginales desagaradables.

Las infecciones vaginales y las ETS se contagian mediante cualquier tipo de contacto de secreciones vaginales:

* Contacto vulva – vulva
* Tocarse los genitales después de tocar los genitales de la pareja
* Compartir juguetes sexuales con la pareja sin limpiarlos primero
* Dormir desnudas muy de cerca (las secreciones vaginales pueden pasar de cadera a cadera)
* Contacto con una toalla, ropa interior, ropo de baño, sábana, etc, usada recientemente por una mujer con una infección.
* Se puede transmitir fiebre de heno (candida) a la garganta de la pareja mediante sexo oral-genital.

Aprendiendo a cuidarte

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a reducir el riesgo de infección para lesbianas y mujeres bisexuales en el futuro, aun si sus riesgos generalmente sean pocos.

La manera más importante de reducir riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es mantener los fluidos de tu pareja fuera de tu cuerpo. Los fluidos corporales con los que las lesbianas deben tener más cuidado son la sangre (incluyendo la sangre menstrual), fluidos vaginales y el sexo oral sin protección y compartir juguetes sexuales son métodos potenciales de transmisión de las ETS. Métodos de protección, como protectores dentales o preservativos de látex cortados pueden ser utilizados para reducir el riesgo de infección. Es importante lavar y desinfectar los juguetes sexuales o cubrirlos antes de cada uso. No introduzcas en tu vagina o cerca de la zona vaginal nada que haya estado dentro de la vagina de otra mujer: Ésa es la forma más fácil de propagar infecciones vaginales y las ETS. Nunca introduzcas en tu vagina algo que ha estado dentro del ano de otra persona. Las bacterias que viven en el recto pueden causar infecciones en la vagina y uretra. Todo lo que vaya a ser introducido en la vagina deberá estar limpio y debidamente lubricado. Limpia el objeto (vibrador o consolador) con agua caliente y jabón o desinfectante diluido antes y después de ser usado por cada miembro de la pareja. Utilizar guantes, preservativos o cobertores de dedos de látex para la penetración manual pueden proteger contra la transmisión a través de heridas en los dedos.

Cada vez que tienes sexo sin protección te expones a todas las parejas sexuales que esa persona haya tenido, incluyendo todos los gérmenes -desde infecciones urinarias hasta el virus VIH / SIDA. Las parejas estables son seguras sólo cuando han pasado por un examen para detectar las ETS y el VIH. Hasta entonces, es bueno reducir riesgos y practicar el sexo seguro.

 

Los juegos sexuales lésbicos de menor riesgo incluyen:

· Maturbación
· Masturbación mutua
· Abrazos
· Masaje erótico
· Frotación de cuerpos
· Fantasear
· Sexo telefónico
· Besarse
· Besarse profundamente
· Sexo oral con protección
· Penetración con protección
· Sexo genital o anal con protección

Por ultimo, se recomienda también hacerse un chequeo ginecológico completo y un examen de Papanicolao al año para descartar infecciones de transmisión sexual.

Con esto consejos, obtendrás una vida sexual sana para ti y tu pareja

Tags:
Posted in: Nosotras | 69 comentarios

Posted by Shirka en 26 Abril , 2009

Esta sociedad nos reprime en muchos campos y uno de ellos es la  sexualidad, parece que cada vez menos pero aún así sucede, y es algo que no podemos permitir…Para tener una sexualidad sana y completa con alguien…hay que tener una sexualidad sana y completa con uno mismo… conocerse, y así poder dejar que nos conozcan sin tabúes.

Aquí os dejo unos enlaces de tres libritos muy cortos, pero…que creo que se puede aprender de ellos, seguro que hay mas y probablemente también mejores, pero esto es lo que yo he encontrado…si me decís de otros…encantada, el saber no ocupa lugar.

 La masturbación es un acto natural y muchas veces la primera experiencia sexual de una persona.

 En este libro se relatan métodos de masturbación de mujeres recogidos entre 1972 y 1976 en el ”The Hite Report de Shere Hite”. Seguramente las formas de masturbarse de las mujeres no haya variado pero seguramente haya aumentado en los últimos años y eso es un gran paso para la mujer. Es un gran avance la actitud de la mujer hacia una sexualidad sin tabúes y que el acceso a información y otras ayudas sexuales cada vez sea más fácil. En resumen en este libro encontramos descritas diferentes formas de masturbación femenina.  http://www.urlanonimo.com/?http://www.megaupload.com/?d=C7UJCBWV 

 Sexo para Uno: El Placer del Autoerotismo, Betty Dodson

Actualmente parece que hemos conseguido eliminar las leyendas urbanas acerca de la masturbación. Pero aún no se habla con entera libertad de ella…y aún hay quien se avergüenza de ello, por lo que sigue siendo un tabú social. Betty Dodson habla en primera persona sobre este tema con completa naturalidad. Su objetivo es llegar a una completa libertad sexual algún día. http://www.megaupload.com/?d=GQ661QY4 

Kama-sutra para la Mujer, Cómo hacerle perder la cabeza

Este libro nos intenta introducir en el desconocido y complejo universo de la sexualidad femenina desde un punto de vista de una relación heterosexual. Su objetivo es que la mujer se atreva a conocer su cuerpo y el comprenda las claves para estimularse hasta el máximo grado de excitación. El mapa erógeno de la mujer. Lo femenino como identidad. El arte de excitar a una mujer. Las claves para ser un mejor amante. La importancia del clítoris. Fantasías. La primera vez. Embarazo y sexo. Los problemas sexuales más frecuentes. http://www.megaupload.com/?d=3S1F5EHZ

Posted in: Nosotras | Sin comentarios aún ...

Posted by Shirka en 15 Abril , 2009

En una de las paredes de mi cuarto hay colgado un hermoso reloj antiguo que ya no funciona. Sus manecillas, detenidas desde casi siempre, señalan imperturbables la misma hora: las siete en punto. Casi siempre, el reloj es sólo un inútil adorno sobre una blanquecina y vacía pared.
Sin embargo, hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes, en que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix. Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares, y los cucús y los gongs de las máquinas hacen sonar siete veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el resto del mundo. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección… Pero, pasado ese instante, cuando los demás relojes callan su canto y las manecillas continúan su monótono camino, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que una vez detuvo su andar.

Y yo amo ese reloj. Y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez siento que me parezco más a él. También yo estoy detenido en un tiempo. También yo me siento clavado e inmóvil. También yo soy, de alguna manera, un adorno inútil en una pared vacía.

Pero disfruto también de fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora. Durante ese tiempo siento que estoy vivo. Todo está claro y el mundo se vuelve maravilloso. Puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable. La primera vez que lo sentí, traté de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como mi amigo el reloj, también se me escapa el tiempo de los demás.

Pasados esos momentos, los demás relojes, que anidan en otros hombres, continúan su giro, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar, que acostumbro a llamar vida. Pero sé que la vida es otra cosa. Yo sé que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía del universo. Casi todo el mundo, pobre, cree que vive. Solo hay momentos de plenitud, y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre, quedarán condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad. Por eso te amo reloj. Porque somos la misma cosa tú y yo.”

 

Gracias a esos momentos en los que te sientes en armonía con alguien especial, una mirada, una cancion, una imagen…gracias a esos pequeños momentos, podemos decir que merece la pena.

Giovanni Papini

Posted in: General | 1 comentario