Blog de Lesbianas


Otro blog más de WordPress

Archive for Agosto, 2009

Posted by sussurrillo en 4 Agosto , 2009

Playing for change: Songs around the world, es un documental de un concierto mundial con un fin claramente solidario, grabado en las calles de Nueva Orleans, Barcelona, Sur Africa, el Tíbet, Amsterdam, Mejico, Toulouse, Rio de Janeiro, etc. con el objetivo de demostrar cómo la música une a las personas independiente de sus diferencias culturales y sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta grabación consistió en un viaje durante una decada por todo el mundo buscando músicos para grabar las pistas en las versiones de “Stand By Me” de Ben E. King, “One World“ de Bob Marley o “Don´t worry“.

 Cada actuación filmada crea una nueva mezcla donde los artistas actúan todos juntos, a pesar de los miles de kilómetros de distancia, sin que ninguno de los más de 100 músicos que aparecen se reunieran entre sí.

 Estas grabaciones demuestran cómo en ocasiones las versiones de algunas canciones están a la altura de la original.

Playing for change —> Stand by me

Playing for change —> One love

Playing for change —> Don´t worry

Playing for change –> War/No more trouble

Playing for change —> Chanda mama

Posted in: Musica | 1 comentario

Posted by sussurrillo en 1 Agosto , 2009

El cantante Manu Chao ha grabado su nuevo disco Viva La Colifata, con la ayuda de los pacientes de la unidad psiquiatrica del Hospital Borda de Buenos Aires.

Les conoció hace dos años durante la promoción de su anterior disco La Radiolina en Argentina, y participó en su radio, La Colifata, primera emisora en el mundo conducida por completo por pacientes de un  psiquiátrico.

“Con esta actividad se ayuda a dichos enfermos a recuperar la iniciativa necesaria para reinsertarse en la sociedad, para poder expresarse, aliviar todo lo que llevan dentro y hablarle al mundo” según el ex Mano Negra.

El disco de esas grabaciones junto con las canciones que Manu Chao tocó se puede descargar gratuitamene desde la página web

http://www.vivalacolifata.org/

El cantante afirma que  “son veinte temas para reír, para llorar, para meditar… sobre la vida, la muerte, las madres, la soledad, el amor, el tango, Nerón,  el fin del mundo y el sol…”

Los pacientes de Hospital Borda (“colifatos”, como se han autodenominado, que en argot bonaerense quiere decir “lunático”) participaron en un videoclip anterior del artista:

Manu Chao – Raining in paradise

 

Posted in: Musica | 1 comentario