Blog de Lesbianas


Otro blog más de WordPress

Posted by lulu en 30 Septiembre , 2008

Amantes de OBK…

OBK vuelven a la escena musical con un nuevo disco “Ultimátum”. Un compilado de 10 temas inéditos y originales compuestos una vez más por Jordi Sánchez y Miguel Arjona. Este disco es el número 11 dentro de la carrera de este dúo Catalán y salió a la venta el 23 de Septiembre. Para esta ocasión se han querido rodear de un equipo de lujo, contando con el director Juan Antonio Bayona como realizador de su primer videoclip. El director barcelonés hará una parada en sus proyectos personales para rodar “Yo no me escondo”, el primer videoclip del nuevo trabajo de OBK. El tema gráfico lo realizará íntegramente LaIguana Estudio.

Las canciones de “Ultimátum” nacen de la necesidad que tiene OBK de contar experiencias y sentimientos vividos en primera persona, con la intención de conmover a un público que podrá reconocer en sus letras y en su música parte de su propio mundo. Son canciones que surgen de sus vidas y acaban en la memoria de muchos.Todas ellas conforman un fiel retrato de un grupo que ha sabido enfrentarse a su presente y su pasado con el entusiasmo y la pasión necesaria para perdurar en el tiempo.Escuchar sus letras y sentir sus melodias es adentrarse en el mundo único y personal de un grupo que imprime carácter, sinceridad y sensibilidad en cada historia contada.

El disco ha sido producido por Jordi Sánchez, vocalista del grupo, y donde han colaborado productores, arreglistas e ingenieros como Sergi Pérez Berk, Xasqui Ten, Marc Parrot, Oscar Vinader y músicos como Alfonso Pérez, Federico Rimini y Javier Pedreira. Grabado y mezclado en los Estudios: Ten Productions,Virtual Music Rosazul Grabaciones Silvestres y Estudios CATA .Masterizado en Suecia, a cargo de S. Von Malmborg en Cosmos Mastering Studios.

“Yo no me escondo” es el primer single de esta producción, un tema que posicionará al grupo de nuevo en primera línea del pop electrónico de nuestro país. Una canción que habla de que a veces llega un momento en que es preferible el dolor que pueda producir la verdad a vivir en la dulce mentira, que aunque dulce, disfraza una realidad que tarde o temprano terminas por descubrir. Eso sí, qué feliz te hace la mentira mientras dura. Este single ha sido remezclado por CARLOS JEAN.

Discografía

“Ultimátum”

1.- Yo no me escondo

La sinceridad por encima de todo.
Llega un momento en que es preferible el dolor que pueda producir la verdad a vivir en la dulce mentira, que aunque dulce, disfraza una realidad que tarde o temprano terminas por descubrir. Eso sí, qué feliz te hace la mentira mientras dura.

2.- ¿Y tu qué piensas?

La confianza en tu forma de pensar y vivir .
La seguridad en ti mismo y en lo que haces, en tu forma de sentir y con quien lo compartes y si te equivocas de persona a olvidarla y dejar de llorarla cuanto antes. No ponerme en su lugar ni para saber el porqué de lo ocurrido, es la mejor forma, cuando ya nada tiene sentido, de volver a empezar.

3.- Nada es como lo soñé

El final de los sueños.
Qué bonitos los sueños cuando todavia lo son. Qué triste descubrir que el paso del tiempo con su cruda y madura realidad los acaba destruyendo. Aún así me aferro a la posibilidad y a la esperanza de que algo dentro de mi no muera del todo y dejar un hueco en mi corazón para seguir sonriendo.

4.- No tienes corazón

El olvido como terapia para la decepción.
Lo que sientes cuando te das cuenta que todo lo vivido no ha servido más que para andar por un camino que nunca tuvo que ser compartido. Y cuando el sentimiento es mútuo ¿quién se atreve a poner la primera piedra?

5.- Siempre tu

Cuando el amor te cala hasta los huesos.
La seguridad y esa anestesia en los sentidos que produce el sentirse profundamente querido por quien ha sabido comprender que las cosas más sencillas son las que llenan mi vida.

6.- Aún sueño con tu nombre

Qué difícil olvidar cuando se ha querido con todo el alma.
Por mucho que el paso del tiempo se empeñe en romperlo casi todo, hay amores que difícilmente podran borrarse de una memoria que siempre tendrá espacio para quien se ha querido tanto.

7.- Cuando todo terminó

¿Quién pierde de los dos?
Cuando todo termina sin un culpable, simplemente por desgaste, sólo quedan las cenizas de lo que pudo haber sido.

8.- Baila para mí

El tema más dance del album, directo a todo aquel que espera al fin de semana para salir de marcha y encontrarse con la persona ansiada. Esperamos que esta canción os ayude a conquistarla.

9.- Ultimátum

Por primera vez en nuestra historia, una canción se titula como el album. Un bassline hipnótico y un estribillo poderoso nos conduce por la rabia y cansancio de una relación deteriorada, y que ya no tiene solución. Adiós, adiós, adiós.

10.- Aunque duermas junto a mí

La separación de un familiar cercano, vivido muy intensamente, se convirtio en la balada del disco. Piano y voz lloran y las cuerdas realzan el dolor de la canción más triste, amarga y dura de los últimos discos.

Posted in: Musica

» ¿Y tú que opinas?