Blog de Lesbianas


Otro blog más de WordPress

Posted by sussurrillo en 16 Julio , 2009

El cantautor bilbaíno Tontxu, se ha convertido en el primer músico español en ofrecer conciertos para sordos, gracias a una admiradora que le hizo llegar un cd con canciones suyas traducidas al lenguaje de signos.

Esta idea de conciertos para personas que no pueden oír puede resultar contradictoria, pero se trata de una nueva forma de hacer llegar la música a un público que no puede disfrutar de ella. Muchas personas con deficiencia auditiva perciben la melodía y el ritmo, pero no así la letra de las canciones y pierden muchos de sus matices.

Evelin Vega, la interprete de signos, le acompaña en cada concierto, traduciendo todas sus canciones, y el resultado es muy positivo para todos, sordos o no, porque los primeros pueden disfrutar de la música, y eso es, (como afirma Evelin) simplemente magia, y porque la belleza de la interpretación es impresionante y emocionante.

Basta con ver alguno de los vídeos.

Ojala Tontxu sea el primero de otros muchos músicos que sigan su ejemplo y hagan de este tipo de iniciativas algo habitual en los conciertos y en todo tipo de espectáculos, no solo musicales, para que sean accesibles a tod@s.

Tontxu – Lenguaje de signos

Tontxu – Te amare mejor (Lenguaje de signos)

Mis canciones son mas bellas con sus gestos.  Esta noche, nosotros estamos cumpliendo un sueño” (Tontxu en concierto)

Posted in: Musica

One Response to “Tontxu: Conciertos para sordos: Una contradicción hecha realidad”

comment rss - Trackback

  1. Stephen dice:

    trusted@pillspot.com” rel=”nofollow”>.…

    good….

» ¿Y tú que opinas?